Este curso ofrece un enfoque teórico y práctico sobre la gestión de procesos educativos, centrado en la neurobiología del desarrollo infantil en la primera infancia. Se exploran estrategias para promover la regulación emocional y el bienestar integral de los niños en esta etapa clave de su desarrollo.
Los participantes aprenderán sobre los principales hallazgos en neurociencias aplicadas a la educación y cómo integrar la regulación emocional en contextos educativos para la primera infancia. El curso les proporcionará herramientas para mejorar su práctica docente y crear ambientes de aprendizaje efectivos.
A diferencia de otros programas, este curso se enfoca específicamente en los primeros años de vida, una etapa crucial para el desarrollo neurobiológico y emocional, ofreciendo herramientas especializadas. Combina neurociencia y regulación emocional de manera práctica, impactando tanto el bienestar emocional como el rendimiento académico de los niños.
Además, el curso incluye acompañamiento semi-personalizado, donde los participantes reciben apoyo para adaptar las estrategias a sus necesidades educativas particulares. Ofrece un balance entre teoría y estrategias prácticas basadas en evidencia, diseñadas para generar ambientes de aprendizaje óptimos.
Finalmente, el curso aborda la sensibilidad al trauma y las experiencias adversas, proporcionando estrategias para educadores que buscan crear ambientes inclusivos y empáticos.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
13 de febrero al 20 de marzo del 2025
Horario
Jueves de 5.30 p.m. a 8.30 p.m.
Duración
6 Sesiones | 5 Semanas | 21.0 Horas
Inversión