Curso de capacitación en el uso y aprovechamiento de las herramientas contenidas en el software de modelado y animación Blender para crear visualizaciones tridimensionales y animadas en temáticas científicas para publicaciones, academia y divulgación con alcance público apoyada en CGI (sigla en inglés para Computer-Generated Imagery). El estudiante aprenderá los conceptos fundamentales del modelado tridimensional y animación por computador, aplicándolos mientras utiliza el software y practicará con técnicas y procedimientos en la producción de CGI.
A través de una metodología de inmersión en la práctica y casos temáticos de distintas disciplinas científicas, los estudiantes serán instruidos en las técnicas y procedimientos comunes en el modelado y animación por computador hasta llegar a métodos y esquemas más complejos. Además, serán utilizados fuentes de modelos libres disponibles en líneas y herramientas gratuitas complementarias a Blender. La experiencia académica, investigativa y profesional del docente como modelador y animador en temáticas científicas aportarán significativamente a la capacitación en el uso del software y sus complementos para la producción de CGI de alta calidad para publicaciones científicas, educación y divulgación.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
02 de abril al 05 de mayo del 2025
Horario
Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. Sin clase en semana santa.
Duración
8 Sesiones | 6 Semanas | 20.0 Horas
Inversión