Las emociones son poderosas mensajeras que nos indican que algo está pasando en nuestra vida y debemos atenderlo. La inteligencia emocional se entiende como la capacidad de ser conscientes de nuestras emociones, manejarlas y responder adecuadamente ante ellas, ser empáticos con los demás y saber responder frente a los estados emocionales de quienes nos rodean. Estudios muestran que la inteligencia cognitiva puede llevarte a tener un buen empleo, pero es la inteligencia emocional la que hace que permanezcas en él, gracias al manejo de emociones. Este tiempo de pandemia nos ha llevado a estados emocionales de gran intensidad. El miedo a la enfermedad propia y de nuestros seres queridos, la incertidumbre económica y laboral, tristeza por perdidas y duelos, son algunas de esas emociones que han estado en el ambiente. De nuestra capacidad de manejar adecuadamente el mundo emocional propio y comprender el de quienes nos rodean depende en gran parte nuestra calidad de vida, hoy más que nunca.
En este curso exploraremos qué son las emociones, porqué importan, y abordaremos diversas estrategias para poder hacernos conscientes de las emociones propias y ajenas, comprender sus mensajes y poder expresarlas y regularlas adecuadamente. A través de una metodología activa, los participantes de este curso saldrán con nuevas comprensiones sobre el tema, experiencias renovadas que les permitirán conectarse con lo que están viviendo en este momento y herramientas poderosas para manejar su mundo emocional.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
12 de marzo al 02 de abril del 2025
Horario
Miércoles de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. (hora Colombia).
Duración
4 Sesiones | 4 Semanas | 8.0 Horas
Inversión