Este curso ofrece un espacio de reflexión y aprendizaje para líderes y tomadores de decisión de los sistemas educativos de América Latina, centrado en cómo podrían superar los principales desafíos que enfrentan en sus gestiones. El diseño pedagógico y didáctico de este curso está orientado a que los participantes adquieran el lenguaje propio de la política educativa y se sensibilicen con las complejidades de los sistemas educativos latinoamericanos en los niveles macro, meso y micro. Además del estudio de casos exitosos, que son muy populares en este tipo de escenarios, este espacio amplía la visión de los retos educativos al analizar también algunas experiencias de casos no exitosos. Utilizando un modelo de aprendizaje basado en discusiones y análisis sobre algunos casos de implementación (exitosa o fallida) de políticas educativas, los participantes aprenderán lecciones valiosas acerca de cómo evitar volver a cometer los errores del pasado y avanzar sostenidamente hacia el mejoramiento de los sistemas educativos de la región. De esta forma, los participantes desarrollarán una visión crítica de las implementaciones al buscar las razones por las cuales unas políticas funcionan y otras no.
El último día de clase sábado 7 de septiembre, se realizará una sesión presencial en la sede centro, se transmitirá virtual a quienes no puedan asistir.
Estado
Finalizado
Modalidad
Virtual
Fechas
13 de agosto al 07 de septiembre del 2024
Horario
Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. | Última sesión: sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración
9 Sesiones | 5 Semanas | 20.0 Horas
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