El liderazgo representa hoy en día una competencia fundamental no solo por su relación directa con el aprendizaje de los estudiantes y la calidad de los procesos de enseñanza, sino porque resulta un factor determinante para el desarrollo efectivo de las innovaciones que se proponen en las instituciones. Más que recetas prestablecidas que se importan del mundo empresarial, este curso revisa crítica y empíricamente situaciones en las que tanto individuos como colectivos pueden influir sobre otros desde los estilos de gestión y liderazgo más apropiados para fomentar el cambio educativo.
Profesionales que lideran iniciativas innovadoras en entornos educativos formales y no formales (colegios, universidades, fundaciones con y sin ánimo de lucro) requieren mayores herramientas para investigar los mejores estilos y estrategias para direccionar estratégicamente el cambio que se proponen. Muchas instituciones educativas invierten esfuerzos y presupuesto en la adquisición de soluciones educativas (con y sin tecnología) asumiendo que ello basta para evidenciar mejoras, sin reconocer que gran parte del éxito radica en el liderazgo y la gestión estratégica que se realice con dichas soluciones educativas.
A través de casos de estudio y herramientas prácticas aplicadas a un proyecto, el participante de este curso logra entender su rol como agente crítico del cambio, y desarrolla una postura más analítica para direccionar el poder y la toma de decisiones.
Competencia
Aplicar herramientas de análisis del liderazgo y gestión educativas para direccionar estratégicamente innovaciones en diferentes escenarios de formación.
¡Obten una microcredencial certificada con este curso!
Las Microcredenciales son certificaciones que validan y reconocen una competencia, capacidad o habilidad específica, que se logra a través de un proceso formativo y que se verifica mediante evidencias y desempeños observables que cumplen con criterios previamente establecidos.
Al finalizar este proceso, obtendrás una Insignia digital que es una representación digital que se puede mostrar, acceder y verificar en línea. Incluye metadatos que brindan información detallada sobre la certificación que se otorga y que puede publicarse en redes sociales, plataformas profesionales de reclutamiento y empleos.
Homologación:
Esta microcredencial es homologable por una Electiva de 4 créditos de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Educación (a nivel de maestría o doctorado). Para ello, el participante debe tomar la segunda microcredencial que complementa este curso, llamada Innovación Educativa: Herramientas para liderar y entender el cambio.
Conoce la insignia digital que recibirás por aprobar esta microcredencial aquí.
Notas:
Estado
Finalizado
Modalidad
Virtual
Fechas
07 de octubre al 30 de noviembre del 2024
Horario
Martes de 5:00 pm a 8:00 pm
Duración
8 Semanas | 96.0 Horas
El curso ya ha iniciado. Te invitamos a explorar nuestra oferta de cursos relacionados o similares que podrían interesarte.