Este curso busca ofrecer una actualización a docentes escolares o universitarios en los principios y ciclos de aprendizaje de los juegos, aplicados a procesos de aprendizaje y evaluación en contextos educativos. A partir de una revisión comprensiva de las corrientes de la Gamificación Educativa (el uso de las mecánicas de juego en ambientes no lúdicos), los participantes podrán reflexionar sistemáticamente sobre su práctica educativa e innovar en el aula, diseñando estrategias pedagógicas sustentadas en teorías de la motivación humana y del aprendizaje.
El curso pondrá en discusión pedagogías tradicionales orientadas hacia la heteronomía y la motivación extrínseca, para luego analizar la manera en que las propuestas de gamificación significativa se centran en el estudiante como agente de su propio aprendizaje, en tanto tienen el potencial de promover la autonomía y la motivación intrínseca de los aprendices.
Estado
Finalizado
Modalidad
Virtual
Fechas
20 de agosto al 02 de octubre del 2024
Horario
Martes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Duración
12 Sesiones | 6 Semanas | 24.0 Horas
El curso ya ha iniciado. Te invitamos a explorar nuestra oferta de cursos relacionados o similares que podrían interesarte.