Las competencias médico-quirúrgicas son habilidades que, aunque el estudiante debe desarrollar en el transcurso de su formación, muchas veces no se alcanzan dado que requieren un entrenamiento alto para lograr llevar a cabo prácticas seguras. De acuerdo con lo reportado por la literatura médica, específicamente como dice Torres en su libro Enseñanza de técnicas quirúrgicas básicas en simuladores biológicos de 2003. Fortalecer estas competencias representa una dificultad en el proceso de enseñanza-aprendizaje puesto que, tradicionalmente se ha realizado directamente sobre el paciente. Por lo tanto, los ambientes simulados favorecen el fortalecimiento de habilidades quirúrgicas, a lo cual se refiere Amaya en Simulación Clínica. Un Reto Curricular De Las Facultades De Medicina. Un Criterio De Calidad De La Formación Médica. Sobre todo desde el punto de vista ético, ya que el paciente no es utilizado como un instrumento de aprendizaje. Por consiguiente, la simulación clínica es una herramienta educativa con la que se favorece la adquisición de ciertas habilidades técnicas y competencias necesarias para el cuidado de la salud, como mencionan Dávila y Cervantes en Simulación en Educación Médica de 2014
Estado
En inscripciones
Modalidad
Presencial
Fechas
08 de febrero al 22 de febrero del 2025
Horario
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración
3 Sesiones | 3 Semanas | 15.0 Horas
Inversión