El torno cerámico suele ser un elemento que atrapa a la persona que lo usa por primera vez. Después de tener una aproximación con el material y la herramienta, casi que se añora el volver a tener esa sensación una próxima vez de manera inmediata. Y si se involucra un aspecto lúdico como el juego, de seguro que esas primeras experiencias serán muy gratas y enriquecedoras al desprenderse de resultados pretenciosos con la arcilla.
En el presente programa se busca brindar bases de la construcción cerámica a partir del torno alfarero, pero con un componente distinto que es el juego, para que los estudiantes puedan emplearlo como medio de expresión artística de manera básica, para posteriormente llegar a la creación personal con un contenido conceptual o utilitario.
“El torno como elemento lúdico” se presenta como una alternativa educativa que no requiere de conocimientos previos ni de un manejo anterior con la cerámica, aunque si una persona ya los tiene, le ayudará a mejorar sus habilidades por el tipo de ejercicios propuestos casi a manera de retos o desafíos.
Así pues, el curso está pensado para que se pueda vincular todo tipo de público que quiera aprender de manera práctica y básica el oficio del torno y ser guiados hacia una propuesta personal que puede ser artística o utilitaria según sus gustos o necesidades.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Presencial
Fechas
31 de mayo al 12 de julio del 2025
Horario
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. | Sin clase el 28 de junio
Duración
6 Sesiones | 6 Semanas | 24.0 Horas
Inversión