El minimalismo entendido como un estilo de vida, está lejos de proponer una renuncia extrema a lo material o una estética definida para los ambientes. Más bien, su adopción y práctica nos acerca de forma intencional a lo que consideramos valioso en diferentes ámbitos de nuestra existencia.
El minimalismo japonés o danshari en su idioma original, trae consigo un elemento esencial y único que agrega profundidad a este tema: el concepto de la belleza del vacío. El foco no está tanto en las cosas como en el espacio. Las cosas siempre van a estar allí sin embargo, el exceso de ellas implica que perdemos la capacidad de apreciar lo que hay a nuestro alrededor y lo que es significativo para nosotros. A través de un proceso de sustracción en tres pasos, es posible vivir en un espacio sin restricciones con todas las oportunidades que trae consigo la eliminación de lo superfluo incluyendo la posibilidad de generar un nuevo hábito.
Este es un curso para descubrir, discutir y discernir la vida minimalista al estilo japonés, a través de historias de pensadores y practicantes. De igual manera, este curso desarrolla conceptos provenientes de la cultura japonesa e ideas para integrar a nuestra vida cotidiana y sobre todo, a los espacios que habitamos.
Este curso hace parte del programa CHŌWA: Enseñanzas japonesas para practicar la armonía.
Estado
Finalizado
Modalidad
Virtual
Fechas
03 de febrero al 29 de febrero del 2024
Horario
Sábados de 9:00 a.m a 12:00 m
Duración
5 Sesiones | 5 Semanas | 15.0 Horas
El curso ya ha iniciado. Te invitamos a explorar nuestra oferta de cursos relacionados o similares que podrían interesarte.