Entender el contexto actual y el cambio del comportamiento de los consumidores POST-COVID, es indispensable para que las empresas se adapten exitosamente a una transformación digital en sus procesos de venta, operación y consolidación de una comunidad alrededor de su marca. Este curso expone a los estudiantes conceptos fundamentales sobre tendencias de consumo, metodologías de emprendimiento ágil (Lean Startup), procesos de innovación centrados en la experiencia del consumidor (UX), fidelización de marca y generación de contenido para clústeres de audiencias, a través de diferentes herramientas de investigación de mercado y obtención de data, lo que permitirá a los estudiantes construir propuestas de valor disruptivas en el mercado, argumentando con cifras concretas y coherentes informes de gestión que permiten evidenciar el desempeño de una estrategia de marketing cruzada, donde se encuentran de manera integral la omnicanalidad, áreas financieras, mercadeo, operación, responsabilidad social empresarial y áreas técnicas de las compañías.
Los estudiantes aprenderán a implementar una metodología Cross-Marketing con: (i) Investigación, planificación y desarrollo de la metodología Lean Startup (ii) Implementación de herramientas para hacer abstracción y análisis de data on-line (iii) Generación de contenido para la creación y gestión de comunidades digitales (iiii) Presentación de informes de gestión, con métricas de desempeño de ventas, tráfico de visitantes, alcance e interacción de publicaciones, captura de clientes y pauta digital.
Estado
En inscripciones
Modalidad
Virtual
Fechas
04 de febrero al 26 de febrero del 2025
Horario
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración
11 Sesiones | 4 Semanas | 32.0 Horas
Inversión